Foto Casa del Estudiante

Foto Casa del Estudiante

León

La Casa del Estudiante de la Universidad reabre sus puertas

17 agosto, 2017 11:41

La Casa del Estudiante de la Universidad de León ha abierto sus puertas tras las vacaciones de verano de la primera quincena de agosto, y de nuevo pone a disposición de los estudiantes 250 puestos de estudio repartidos en las cinco aulas ubicadas en la primera planta del edificio El Albéitar.

A partir de hoy y hasta el 1 de septiembre las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8.00 a 13.45 horas. Posteriormente, desde el lunes 4 de septiembre, el horario será de 8.00 a 20.00 horas.

La Casa del Estudiante de la ULE pone al alcance de los alumnos unas instalaciones en las que pueden encontrar varias aulas con wifi, máquinas de refrescos, aperitivos y café, etcétera, con el objetivo de que puedan estudiar con mayor comodidad, sin que sea preciso que se tengan que desplazar hasta el Campus de Vegazana.

La institución académica recuerda que dichas instalaciones permanecieron cerradas durante cuatro años, como consecuencia de las medidas de ahorro que se pusieron en marcha ante los recortes presupuestarios en materia de educación.

En mayo de 2016 el equipo de gobierno decidió volver a abrir la Casa del Estudiante, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los alumnos, que solicitaban su reapertura para poder disponer en el centro de León de un lugar de encuentro, intercambio de apuntes y estudio.

La reapertura de las cinco aulas requirió la limpieza y reparación de pequeños desperfectos en paredes y techos, así como un repintado, una buena limpieza, la sustitución de las bombillas fundidas, y un repaso general por todos los equipamientos.

Además, la posterior reparación del tejado de todo el Pabellón de Gobierno solucionó los problemas de goteras y humedades, y permitió acondicionar la planta superior de la Casa del Estudiante que de esta manera ha podido ampliar su oferta de espacios y plazas de estudio, con otras dos aulas que se abren en los momentos en los que la proximidad de los exámenes incrementa la demanda de puestos de estudio.