Foto Encuentro-de-MUSICA-TRADICIONAL-FELECHAS

Foto Encuentro-de-MUSICA-TRADICIONAL-FELECHAS

León

Encuentro de Música Tradicional en Felechas

4 agosto, 2017 11:35

Mañana, sábado, 5 de agosto,  tendrá lugar un nuevo Encuentro de Música Tradicional en la localidad de Felechas, junto a Boñar. En esta nueva edición y como hecho extraordinario, se regalará a los asistentes una edición fácsimil de un cancionero leonés del siglo XX, recopilado por E R. Pastrana y publicado en el primer tercio del XX. El hecho de promover este tipo de recuperaciones patrimoniales para su puesta en valor no es habitual.

Entre los participantes al Encuentro de mañana destacan Aires de Perales, grupo de Gaitas, de Astorga; Aires de Rabel, grupo de Rabel de León; Alabitiz, grupo de Dulzaina de Yodio; Barbacana, grupo de Dulzainas de Astorga; Entrambastierras, grupo de dulzaineros de Cantabria; Espalladoiro, grupo Gallego, del Lar de Yodio. Los gaiteros Jonan, de Navafría; Miguel Ángel García, de la Valcueca; Roberto Martínez, de Logroño; y Vidal González, de Pamplona. Los dulzaineros Jesús Bayón, de León; y Miguel Ángel, de Astorga.

También los grupos de baile de Ferreras de Cepeda; grupo de gaitas de Pamplona; María Luida,  grupo de Bailes de León; Peñacorada, grupo de Danzas, de Cistierna; Shalom, grupo tradicional de Zamora; Xantreako, gaiteros de la Txantrea, Pamplona; Valdornes, grupo de bailes maragatos; Zarzagán, grupo de gaitas de León; y Moher, música tradicional leonesa e irlandesa.

Programa

12:00 h: Concentración y desfile hacia la Iglesia con los pendones de Felechas, Ferreras de Cepeda, Grandoso y  Veneros.
13:00 h. Misa
Pregón en los hórreos, a cargo de Azarías de Dleyre
Desfile de Pendones y Charangas por el pueblo, hasta el “Prao de Juli”

15:00 h. Comida. Actuaciones