Foto perrrera de astorga-2

Foto perrrera de astorga-2

León

Astorga mejora las instalaciones de la perrera

4 agosto, 2017 10:53

El Ayuntamiento de Astorga, desde su Concejalía de Obras, ha realizado obras de adaptación de la perrera para mejorar sus instalaciones y construir un lazareto por valor de 17.386 euros más IVA.

“Con estas obras, el Ayuntamiento pretende poco a poco ir mejorando las instalaciones de la perrera, hasta ahora en muy mal estado, insuficiente para atender a las mascotas abandonadas en unas condiciones mínimas de dignidad”, explica la concejala de Sanidad, Marcelina Gómez.

Las obras han actuado sobre la zona del patio y de desagüe, acondicionando el también recinto del patio interior para albergar un lazareto, un espacio imprescindible para poder separar a algunos animales que puedan haber contraído una enfermedad infecciosa.

Por otro lado, a petición de APADA, se han subido los muros perimetrales para evitar que los animales sean perturbados, se les tire comida por encima de la valla ocasionando problemas en su salud o sean robados de la perrera. También se han alzado los muros de los patios interiores para que los perros no salten de uno a otro pudiendo producirse peleas entre ellos.

Se ha realizado un nuevo espacio de recreo al aire libre para los cánidos con un cerramiento a base de malla y se ejecutará una red de saneamiento con un pozo para la recogía y bombeo de aguas que resulten de la limpieza de las instalaciones. “Se pretende dotar a las instalaciones por primera vez de un sistema separado de alcantarillado y da canalización de aguas pluviales hacia la red de riego y las aguas fecales hacia el sistema municipal de saneamiento”, apunta en concejal de Obras, Manuel Ortiz.