León

El CEL y Diputación consolidan relaciones

23 febrero, 2017 18:52

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha sido el invitado esta tarde de la comida-coloquio que ha celebrado el CEL (Círculo Empresarial Leonés) y a la que han asistido varias decenas de empresarios de toda la provincia y sectores productivos. Los dos presidentes, Majo y Julio César Álvarez (CEL),  han manifestado el alto grado de satisfacción de la relación entre ambas instituciones y el deseo de colaborar en proyectos de futuro.

En una rueda de prensa improvisada antes del inicio de la comida, Martínez Majo ha indicado que expondría a los empresarios los planes de la Diputación para el año en curso, sobre todo en materia de inversión. Diputación cuenta este ejercicio con una partida presupuestaria de inversión directa de 35 millones de euros, sobre todo, en infraestructuras. Majo ha destacado que Diputación tiene 3.300 kilómetros de carreteras y algunos tramos necesitan urgentemente una adecuación.

Martínez Majo ha indicado los sectores prioritarios para la Diputación; el turismo, la agroalimentación y los productos de León, las TIC y telecomunicaciones, la agricultura y ganadería o la cultura, en su término más amplio. En este sentido, Majo lamentó el alto déficit en conexión con las modernas telecomunicaciones que arrastran muchos pueblos de la provincia, lo que es un freno para su desarrollo y, sobre todo, para combatir de forma eficaz el envejecimiento y la despoblación.