El lugar donde se ha producido un escape de gas
Alarma en Burgos por un escape de gas: una veintena de vecinos desalojados de sus viviendas
Ha sido una máquina, que estaba trabajando en la calle San Zoles, la que ha perforado una tubería.
Más sucesos: Las llamas devoran una vivienda en Corrales del Vino
Un escape de gas en el entorno de la calle San Zoles, calle Siervas de Jesús y calle Beata Piedad de la Cruz, en Burgos, ha hecho saltar las alarmas este jueves y ha obligado a desalojar a decenas de vecinos.
La sala de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 12:07 horas informando sobre el escape que se había producido porque una máquina ha perforado una tubería a la altura del número 20 de la citada vía.
Inmediatamente, se han desplazado al lugar los bomberos de Burgos, y han dado aviso a la Policía Nacional y Local y a las empresas suministradoras de gas.
Los servicios de emergencia han procedido a cortar la calle y a desalojar de manera preventiva a tres portales de siete alturas y uno de seis alturas. Por ahora, según informa el 112 a este medio, no hay personas afectadas.
El Ayuntamiento de Burgos ha informado, sobre las 14:30 horas, que la situación ya se encuentra "bajo control" y que la fuga "ha sido cortada".
"Tras el desalojo de una veintena de vecinos, la normalidad y el paso de vehículos y de personas han vuelto a la zona", aseguran desde el Consistorio a través de la red social X.