
La exposición en Medina de Pomar sobre los secretos de Egipto
Un viaje a Egipto sin moverse de Medina de Pomar: la fascinante exposición inmersiva de la mano de Tadeo Jones
El Museo Histórico de Las Merindades acoge esta exposición que estará abierta al público del 4 de julio al 31 de agosto.
Más noticias: La cultura, el deporte y la música llenan la agenda del verano en Medina de Pomar: estas son todas las actividades
Medina de Pomar tiene previstos los mejores planes para los ciudadanos y turistas en estos meses de verano. Por ello, ofrece un viaje a Egipto sin tener que moverse de la localidad burgalesa.
Este año, el Museo Histórico de Las Merindades se transforma en un auténtico viaje al antiguo Egipto con la exposición 'Secretos de Egipto en el Alcázar'. Una experiencia inmersiva y familiar que podrá disfrutarse del viernes 4 de julio al domingo 31 de agosto en el Alcázar de los Condestables.
Una exposición "única y temática" que abarca las dos salas temporales del museo, convirtiéndose en una de las apuestas "más ambiciosas" hasta la fecha, tal y como aseguran desde el Consistorio.
En esta se podrán encontrar esculturas a gran escala, escenografías realistas y recreaciones de escenas míticas del antiguo Egipto, ofreciendo una experiencia visual y educativa pensada para todas las edades.
La exposición cuenta con la presencia del popular personaje Tadeo Jones, que guiará a los visitantes a través de este viaje arqueológico lleno de misterios, dioses y tumbas milenarias. Una figura de más de 2,70 metros de altura da la bienvenida en las salas de planta baja, acompañada por columnas egipcias, dromedarios, esfinges...
Sin olvidar los elementos decorativos cuidadosamente diseñados para crear una ambientación envolvente. También se podrán contemplar sarcófagos a tamaño real, figuras humanas egipcias y destacan dos figuras del dios Anubis de casi tres metros de alto, acompañadas por tigres y gatos egipcios, recreando un entorno que sorprende y cautiva al visitante.
"Este año hemos querido ofrecer una exposición totalmente temática, que transforme al museo y lo convierta en una experiencia ideal para visitar en familia", explica la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Nerea Angulo.
En este sentido, aseguran que siguen apostando por actividades culturales que "atraigan visitantes y beneficien a los comercios, bares y restaurantes". La exposición estará abierta al público del 4 de julio al 31 de agosto, en horario de martes tarde a domingos mañana, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.