Policía Local de Burgos patrulla de noche

Policía Local de Burgos patrulla de noche Policía de Burgos

Burgos

Detenido un hombre de 30 años por secuestrar a una mujer y agredirla sexualmente en su casa en Burgos

Tres hombres más han sido detenidos por peleas y violencia de género el pasado viernes.

Más sucesos: Una pelea multitudinaria en Valladolid por un conflicto entre niños acaba con un detenido por resistencia

Publicada

La Policía Local y Nacional de Burgos ha detenido a un hombre durante la madrugada del viernes 20 de junio cuando sobre las 04:30 horas se recibieron varios avisos que alertaban de un presunto secuestro con agresión sexual.

Rápidamente los agentes acudieron al entorno de la calle Delicias y tras las pesquisas realizadas lograron detener a un hombre de 30 años que, presuntamente, había llevado contra su voluntad a una mujer a su domicilio donde la retuvo y agredió sexualmente.

En colaboración conjunta, detuvieron al hombre y procedieron al traslado de la víctima para ser tratada de sus lesiones en el Hospital Universitario.

La segunda detención tuvo lugar sobre las 05:00 horas de la madrugada de ese mismo viernes 20 de junio cuando se recibió un aviso de una pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio de la calle Victoria.

De inmediato, varias dotaciones se personaron en el lugar siendo informados por los testigos presenciales que los implicados en la pelea se habían trasladado a las inmediaciones de la Avenida de Cantabria.

En el lugar, los agentes recaban información de los testigos presenciales y las víctimas agredidas y proceden a la detención de un joven de 22 años por la presunta comisión de un delito de lesiones.

La tercera detención se produjo a las 06:00 horas de la mañana en un domicilio de la Plaza San Juan de los Lagos. El teléfono de emergencias 112 recibía un aviso en el que se informaba de una presunta violencia de género, amenazas y maltrato psicológico por un hombre de 80 años a su pareja y entorno familiar.

La última detención tuvo lugar sobre las 21:56 horas del viernes en la zona de las Veguillas, cercanos al puesto de la Cruz Roja. La Policía Local informó que se estaba produciendo una pelea y junto con la Policía Nacional acuden y resuelven la pelea e identifican a los implicados.

Entre ellos, dos lesionados tuvieron que ser atendidos con puntos de sutura por las lesiones causadas. Tanto las víctimas como los testigos identificaron al autor de los hechos siendo una persona conocida por ellos.

Poco más tarde, el hombre de 40 años acudió a dependencias policiales donde fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.