
Un agente de la Guardia Civil inspeccionando un vehículo, en imagen de archivo
Conduce borracho y a gran velocidad el autobús que transportaba a trabajadores de una fábrica de Burgos
Cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia y circulaba con las luces largas puestas y poniendo en riesgo la vida de los empleados.
Más sucesos: Pacta seis meses de cárcel el empresario agrícola de La Seca que tenía a 16 jornaleros sin contrato
La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha investigado a un hombre de 54 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendido mientras conducía un autobús de transporte colectivo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas que transportaba.
Los hechos ocurrieron semanas atrás, en la carretera N-623, a la altura del punto kilométrico 12,400 en las inmediaciones de la capital. El autobús trasladaba a 14 trabajadores desde una fábrica ubicada en la provincia a sus domicilios al finalizar el turno de tarde.
La llamada de los pasajeros alertando del comportamiento del conductor, que circulaba a gran velocidad y con maniobras irregulares, hizo que una patrulla localizara e interceptara al vehículo mientras circulaba con las luces de largo alcance, deslumbrando a los usuarios de la vía.
Tras proceder a la detención del vehículo y entrevistarse con el conductor, los agentes percibieron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez le hicieron la prueba de alcoholemia, arrojó resultados positivos de 0,69 mg/l y 0,55 mg/l, lo que suponía cuadruplicar la tasa máxima establecida.
El testimonio de los pasajeros a bordo no hizo más que ratificar la conducción imprudente del investigado. Como consecuencia, la empresa encargada de cubrir la ruta activó un protocolo de sustitución y desplazó otro vehículo con dos conductores para trasladar a los trabajadores.
Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Burgos.