El rescate de una mujer en la Sierra de Oña

Burgos

Rescatan a una mujer tras caerse y golpearse en la frente en una ruta de senderismo en la provincia de Burgos

Un helicóptero de salvamento ha trasladado a la víctima hasta la localidad de Miranda de Ebro, donde una ambulancia la ha recogido para llevarla al hospital Santiago Apóstol.

Más sucesos: Así estafó una banda criminal más de 22.000 euros con la venta de productos ficticios: hay 13 detenidos e investigados

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha dirigido en la mañana de este miércoles la operación de rescate de una mujer herida tras sufrir una caída en una ruta de senderismo en Soto de Bureba (Burgos), en la cuerda que une los picos Pan Perdido y Ventanas, en la Sierra de Oña.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido  una llamada a las 11:57 horas que solicitaba asistencia para una mujer de 64 años que se había lesionado en un brazo y se había golpeado en la frente tras sufrir una caída de unos 10 metros mientras progresaba en grupo por una ruta de senderismo entre los picos Pan Perdido y Ventanas, en Soto de Bureba.

Explicaban que la mujer se encontraba consciente y orientada, en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, se ha activado desde él el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que sale hacia Soto de Bureba con su helicóptero de salvamento, al tiempo que un médico de Emergencias Sanitarias, vía telefónica, ha dado algunas indicaciones sobre cómo atender a la herida.

Una vez en la zona y tras localizar el lugar de la emergencia, el helicóptero ha realizado una toma de patín para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Ya con la mujer herida, le han practicado algunas curas y le han colocado una venda para, a continuación, acompañarla hasta el helicóptero que aguardaba aterrizado en las inmediaciones.

Desde allí, han volado hasta Miranda de Ebro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias ha recogido a la herida para trasladarla al hospital Santiago Apóstol.