Imagen de archivo de un camión de los Bomberos de Burgos

Imagen de archivo de un camión de los Bomberos de Burgos

Burgos

Atendidas tres personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, tras un incendio en la cocina de su vivienda en Lerma

Fueron trasladados al hospital de Burgos por inhalación de humo. 

Más sucesos en Burgos: Herida y atrapada tras salirse de la vía en la provincia de Burgos

Publicada

Un hombre de 33 años, una mujer de 32 y un bebé de cuatro meses tuvieron que ser atendidos en la noche de este miércoles tras un incendio en la cocina de su vivienda, ubicada en la calle Pozancos de Lerma (Burgos). 

Según informa el 112 Castilla y León, ocurrió sobre las 22:15, cuando la sala de operaciones recibió una llamada alertando del incendio que, pese a haber sido extinguido, había dejado una alta concentración de humo. 

Asimismo, el alertante indicó que los inquilinos se encontraban bien y que no parecían requerir asistencia médica. 

Sin embargo, rápidamente se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil de Burgos y los Bomberos de Burgos, quienes, a su vez, movilizaron a los de la Diputación. 

Posteriormente, se solicitó además asistencia sanitaria para el bebé, que, al parecer, había inhalado humo, por lo que el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Lerma. 

Finalmente, el personal atendió al hombre de 33 años, la mujer de 32 y al bebé, a quienes se trasladó al hospital de Burgos.