Una ambulancia medicalizada de Sacyl

Una ambulancia medicalizada de Sacyl

Burgos

Ingresado en el hospital un hombre de 65 años por inhalación de humo en el incendio de una casa en Burgos

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, tuvo lugar pasadas las 9 horas.

Más información: Dos personas heridas tras ser arrolladas de madrugada por un coche en un pueblo de León

Publicada

Un hombre de 65 años ha resultado afectado por inhalación de humo tras quedar atrapado en el incendio de su vivienda en la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

El suceso se produjo en la tarde del sábado, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando de un fuego en un bloque de viviendas situado en la plaza de Castilla y León.

Según las primeras informaciones, los alertantes señalaron que el inquilino de la vivienda siniestrada se encontraba en el balcón y no podía salir por sus propios medios. Inmediatamente, el centro de emergencias activó el protocolo y dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos —que movilizaron también a los del parque de la Diputación—, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

También se notificó a la empresa suministradora Repsol, debido a la presencia de bombonas de butano en el domicilio.

Una vez en el lugar, los bomberos lograron rescatar al hombre, que presentaba síntomas de intoxicación por humo. El personal sanitario lo atendió en el mismo lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado al hospital de Burgos para una evaluación más completa.