
Imagen de archivo de los campos anexos al estadio Juan Carlos Higuero
En libertad provisional, pero con varias medidas cautelares, el padre que dejó inconsciente a un árbitro en Aranda de Duero
El Juzgado ha prohibido al investigado acercarse a la víctima y a acudir a los partidos en los que participe su hijo.
Más información: Un puñetazo de un padre deja inconsciente a un árbitro en Burgos tras finalizar un partido de cadetes
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aranda de Duero ha decretado la puesta en libertad provisional sin fianza, pero con la imposición de varias medidas cautelares, del padre que dejó inconsciente de un puñetazo a un árbitro tras un partido de cadetes.
Según han informado fuentes jurídicas, el hombre, que está siendo investigado por un presunto delito de lesiones, tendrá la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.
De igual manera, el juzgado ha impuesto la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su centro de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma a menos de 500 metros.
Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento y tiene prohibido acudir y acceder a los campos de fútbol y establecimientos deportivos con campos de fútbol, así como a aproximarse a estos a menos de 500 metros durante las dos horas anteriores y posteriores a eventos deportivos en los que participe su hijo o el equipo de éste.
Los hechos
Los hechos se remontan al pasado domingo, en un partido de primera provincial cadete que enfrentaba al Aranda Riber y al Capiscol C.F, en los campos anexos al estadio Juan Carlos Higuero.
Una vez finalizó el partido, el padre de uno de los jugadores del equipo visitante propinó un fuerte puñetazo al árbitro del encuentro, quien quedó inconsciente durante varios minutos tras una mala caída.
Como consecuencia de la agresión tuvo que ser trasladado al hospital Santos Reyes de Aranda y después derivado al hospital universitario de Burgos.
Desde entonces, el presunto agresor fue detenido y estuvo prestando declaración ante la Policía Nacional de Aranda a primera hora de la tarde del domingo.