Policía Municipal en la avenida del Cid en Burgos, donde un hombre se ha quemado a lo bonzo

Policía Municipal en la avenida del Cid en Burgos, donde un hombre se ha quemado a lo bonzo Ricardo Ordóñez Ical

Burgos

Investigan por un presunto caso de violencia de género al hombre que se quemó a lo bonzo en Burgos

No existían denuncias previas, pero los problemas entre la pareja vienen desde hace tiempo en su país de origen, según fuentes de la Policía Nacional

9 mayo, 2024 15:19

Noticias relacionadas

El hombre nepalí que este pasado miércoles se quemó a lo bonzo en plena calle de Burgos está siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su pareja por si hubiera tratado de quemarla a ella también al cogerla del brazo, según han trasladado fuentes de la Policía Nacional a este periódico y han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Han sido las unidades de la Policía Judicial y la de Atención a la Familia y a la Mujer las que se han hecho cargo de la investigación después de que este hombre protagonizase el episodio que sorprendió a los transeúntes este pasado miércoles y tras confirmar que tanto el varón como la mujer mantenían una relación.

Asimismo, estas mismas fuentes consultadas por este periódico han señalado que queda precisar cómo sucedió el episodio en cuestión con las imágenes que se han hecho públicas y también con las que no, además de contar con el relato de los testigos de los hechos para conocer si durante la discusión entre los dos implicados se produjo algún tipo de encontronazo físico.

Igualmente, aunque en España no existían denuncias previas ni la mujer se encontraba dentro del sistema de Viogen, desde la Policía Nacional han recalcado que los problemas de la pareja persistían desde su país de origen, según ha debido reconocer la propia mujer a los investigadores.

Los hechos

El suceso ocurrió este pasado miércoles sobre las 14:45 horas, cuando el hombre nepalí de unos 40 años, que se encontraba en la avenida del Cid, 85, de la capital burgalesa, se explotó una bolsa de gasolina sobre la cabeza tras una discusión para acto seguido prenderse fuego.

Fueron varias llamadas las que alertaron de lo sucedido a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, indicando que el hombre se encontraba en llamas y que una mujer también había sufrido quemaduras. Fue el trabajador de un taller próximo quien reaccionó en primer lugar, tratando de apagar el fuego con un extintor.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Burgos, la Policía Nacional, los Bomberos de Burgos, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil del Sacyl.

Tras una primera atención en el lugar, ambos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. Posteriormente fueron evacuados a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Según confirmaron fuentes oficiales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el hombre se encuentra en estado grave, mientras que la mujer está leve.