El perro de la Guardia Civil frente a la mochila del detenido en Burgos por tráfico de drogas

El perro de la Guardia Civil frente a la mochila del detenido en Burgos por tráfico de drogas Guardia Civil

Burgos

Un perro de la Guardia Civil delata a un hombre que viajaba con droga en un autobús

El hombre en cuestión ha sido detenido en un pueblo de Burgos durante una parada programada

15 abril, 2024 12:16

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un hombre de 31 años cuyas iniciales corresponden a HO por un presunto delito de tráfico de drogas. Fue pillado con 74 gramos de hachís, que llevaba ocultos en el interior de una mochila, en una concurrida para de autobuses de Las Merindades, donde el autobús en el que viajaba desde Bilbao hasta Burgos realizó una parada. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Guardia Civil desplegó un dispositivo en las instalaciones de dicha estación, con el fin de evitar y controlar la entrada de sustancias estupefacientes en la comarca. Entonces, durante el operativo, un autobús de la línea regular Bilbao-Burgos realizó una parada programada en la localidad de Las Merindades, por lo que la Guardia Civil aprovechó para realizar un registro, sirviéndose de la ayuda de una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia. 

Droga requisada al pasajero de autobús detenido en Burgos

Droga requisada al pasajero de autobús detenido en Burgos Guardia Civil

Al pararse esta frente a la mochila del detenido, los agentes decidieron pedirle a su dueño que mostrara su contenido, pese a la negativa de este de portar algún tipo de sustancia prohibida. 

Sin embargo, al abrir la mochila y mostrar sus pertenencias, la Guardia Civil encontró una sustancia compacta y de color oscuro en un envoltorio de plástico, que resultó ser hachís. 

Por todo ello, el viajero fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales.