Policía Local de Burgos

Policía Local de Burgos

Burgos

Roban bolsas llenas de productos en una tienda de Burgos y huyen a gran velocidad tras amenazar y agredir a las empleadas

Los tres ladrones fueron pillados circulando en una furgoneta de grandes dimensiones por la A-231, en dirección a Melgar de Fernamental, la localidad en donde residen

21 noviembre, 2023 09:40

La Policía Local de Burgos ha detenido a tres personas, un hombre de 42 años y dos mujeres de 42 y 44, por un presunto delito de robo con violencia. 

Los hechos se remontan al pasado lunes 13 de noviembre, cuando sobre las 12:30 horas la Policía recibió un aviso alertando de que varias personas habían llevado a cabo un robo con violencia en un establecimiento situado en la calle Vitoria de la capital. 

Varias dotaciones de la Local se personaron de inmediato en el lugar, siendo a su llegada cuando pudieron entrevistarse con el personal encargado de dicho establecimiento. Fueron las propias trabajadoras las que informaron a los agentes de que un hombre y dos mujeres entraron de repente en la tienda y que, tras permanecer un largo periodo de tiempo en el interior de la misma, intentaron salir con varias bolsas llenas de productos que bajo ningún concepto pretendieron abonar. 

Por este motivo, las empleadas empezaron a recriminarles su actitud, a lo que los ladrones reaccionaron insultando al personal y, en el caso de una de las ladronas, abandonando el local para arrancar la furgoneta y así poder huir con mayor facilidad. 

Y es que, la resistencia y la valentía de las trabajadoras para impedir que robasen mercancía, hizo que en un momento dado el único hombre diese a una de ellas un fuerte empujón provocando su caída al suelo y al tiempo que seguía profiriendo insultos y amenazas. 

Afortunadamente, las empleadas lograron retener parte de la mercancía que los ladrones pretendieron sustraer, la cual está valorada en más de 200 euros. Sin embargo, lo que no lograron evitar es que estos huyeran a gran velocidad en una furgoneta de grandes dimensiones con diferentes productos del establecimiento. 

Parecía que no les iban a pillar, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la descripción física que las empleadas hicieron de los ladrones, así como a sus indicaciones sobre el lugar por el que se marcharon, los agentes consiguieron localizar la furgoneta en cuestión circulando por la A-231, en dirección a la localidad en donde residen, Melgar de Fernamental. 

Por ello, los policías procedieron a dar el alto a la furgoneta e identificar al conductor y a las dos ocupantes. Así, tras comprobar que en el interior del vehículo se encontraban, además, varios efectos del establecimiento del que se marcharon sin pagar, así como que la descripción facilitada por las empleadas coincidía plenamente con las características apreciadas por los agentes, estos procedieron a la detención de los tres presuntos implicados y a su posterior traslado a calabozos.