Librería Amabar

Librería Amabar Burgos Shopping

Burgos

Una librería histórica de Burgos subasta todo su stock de más de 60 años: casi 1.000 libros

Cerró sus puertas a finales del pasado mes de julio

6 noviembre, 2023 14:20

El pasado mes de julio, una de las librerías más históricas y emblemáticas de Burgos, Amábar, cerró sus puertas por obligación. Lo hizo con mucha pena después de estar abierta durante 60 años, ya que fue fundada en 1963 por Amaro Bañuelos. Ahora ha llegado el momento de desalojar el local donde se encontraba y por ello subasta todo su material donde se incluye el stock de libros, material de papelería y mobiliario de oficina. En total, casi 3.000 referencias que se subastan en lotes separados.

La librería, que se encuentra inmersa en un proceso concursal, era uno de los negocios de la compañía fundada en 1963 por Amaro Bañuelos, que con este cierre dice adiós a su presencia en el centro de la capital burgalesa, aunque el mismo grupo mantiene su imprenta en el polígono de Villalonquéjar.

La subasta se encuentra abierta en la página web de Subastas Trademat (www.subastastrademat.es) hasta el próximo 15 de noviembre. En concreto, los bienes se agrupan en diferentes lotes que salen al mercado por un euro. Por un lado, uno conformado por todo el stock de libros, con 900 ejemplares de 422 títulos distintos, valorado en más de 9.000 euros.

También los productos de papelería se ofertan en un pack único que incluye artículos de más de 2.400 referencias con un valor de mercado de casi 50.000 euros. Por último, el mobiliario de oficina sale a subasta en 45 lotes individuales, entre los que se encuentran mesas, sillas, estanterías, sofás, cajoneras, lámparas y otros enseres.

Según la casa de subastas, es perfecto para escuelas, colegios, centros cívicos, bibliotecas y, por supuesto, para papelerías. “Hablar de Amábar, es hablar de calidad y de la historia y tradición de Burgos, ¡no puedes dejar pasar esta oferta única!”, aseguran.