Burgos

Rescatan a un montañero tras sufrir una fuerte caída en la senda hacia el Pico de la Miel

Fue atendido por una brecha en la cabeza y una lesión en la rodilla antes de ser evacuado en helicóptero

28 mayo, 2023 12:33

Un montañero de 50 años fue rescatado ayer en las inmediaciones del monte Castro Valnera, en la senda hacia el Pico de la Miel, en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros, tras sufrir una fuerte caída que le ocasionó una brecha en la cabeza y una lesión en la rodilla por las que tuvo que ser atendido. 

Sin embargo, dado que este se encontraba en una zona inaccesible para vehículos por tierra, esta tarea no fue nada fácil. 

Por este motivo, tras recibir el aviso, el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. 

Así, tras localizar el punto exacto en el que hallaba el montañero, el helicóptero realizó un vuelo estacionario con el que facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes atendieron al herido de sus lesiones en la cabeza y en la rodilla antes de subirle al helicóptero para trasladarle a Espinosa de los Monteros. 

Ya allí, una ambulancia de Emergencias Sanitarias se encargó de recoger al herido para acto seguido trasladarle al centro de salud de la localidad, donde obtuvo una mayor valoración de sus lesiones.