Firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Burgos y el Museo de los Dinosaurios de Sala de los Infantes

Firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Burgos y el Museo de los Dinosaurios de Sala de los Infantes

Burgos

La Fundación Caja Rural de Burgos da el salto al mundo de los dinosaurios

Ha suscrito un convenio de colaboración con el Museo de Salas de los Infantes

19 mayo, 2023 14:07

El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, en Burgos, cuenta con un nuevo aliado. Se trata de la Fundación Caja Rural, con quien ha suscrito un convenio de colaboración que contempla apoyar los diferentes estudios de fósiles y paleontológicos, además de estar enmarcadas dentro de este acuerdo una serie de charlas divulgativas que darán a conocer la importancia que tienen los yacimientos serranos y que se desarrollarán en la Sala Cajaviva de la capital burgalesa estos próximos meses.

Este centro trabaja desde hace más de 20 años para poner en valor los yacimientos paleontológicos situados en la Sierra de la demanda. Desde el 2001, más de 250.000 visitantes han disfrutado de las modestas instalaciones del Museo de los Dinosaurios, que tiene entre sus paredes una de las mayores e interesantes colecciones fósiles de dinosaurios de Europa. Allí alberga piezas singulares únicas en el mundo. 

Se ha convertido en un foco de dinamización de Sala de los Infantes y de la comarca, pues cada año, con cada campaña de excavación, son decenas de voluntarios los que se acercan a los yacimientos serranos para aportar su trabajo. También se llevan a cabo diferentes jornadas y congresos a las que acuden los mayores expertos del sector a nivel mundial.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Tomás Fisac, ha querido reconocer la "incansable labor" que se lleva a cabo para convertir estos yacimientos burgaleses en un "referente" en el estudio de los fósiles, al tiempo que ha destacado el papel del museo salense. Precisamente, ha recordado que ese esfuerzo ha sido reconocido en sus premios Valores por Encima del Valor de la edición de este año.

Por su parte, el director del Museo, Fidel Torcida, ha explicado que los 4.000 euros del acuerdo ayudarán para realizar las labores de acondicionamiento de los restos de un dinosaurio con alrededor de 145 millones de años encontrado en el yacimiento de Valdepozuelos.