Esperanza Aguirre y una foto de fondo de Cardeñajimeno

Esperanza Aguirre y una foto de fondo de Cardeñajimeno

Burgos 28-M Elecciones municipales

Esperanza Aguirre, el arma del PP para recuperar la alcaldía de un pueblo de Burgos: “Es un ejemplo”

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid acudirá a Cardeñajimeno durante la campaña para echar una mano al candidato del PP a la Alcaldía

27 abril, 2023 07:00

Noticias relacionadas

Esperanza Aguirre regresa a la política y lo hace en un pueblo de 1.205 habitantes de Burgos. No, no es 28 de diciembre en la típica inocentada. Es realidad. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid es uno de los nombres que figuran en la lista del Partido Popular en Cardeñajimeno (Burgos) de cara a las esperadas elecciones del próximo 28 de mayo. Solo hay que echar un vistazo a las listas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para comprobarlo.

Aguirre ocupa el puesto número nueve y cierra la lista de la candidatura, encabezada por Héctor Martín. Y no, no es de manera anecdótica porque el candidato popular aspira a conquistar los 9 concejales y por lo tanto ocupar acta de concejal. Algo que será complicado ya que en las elecciones de 2019 ganó el PSOE con 5, dos para PP y dos para CCDEC.

¿Y qué pinta Aguirre en una lista de un pueblo burgalés? Pues Martín reconoce que le une una “amistad” desde hace años y que su presencia es un “referente” para el proyecto que tiene su partido para el municipio burgalés. Cuando se lo pidió, la madrileña aceptó a la primera queriendo sumar su granito de arena. “Tenía conocimiento de antemano y no ha hecho falta insistirla mucho”. El candidato ha asegurado a El Español Noticias de Castilla y León que Aguirre conoce el pueblo y que estará presente durante algún día de la campaña.

“Ella es consciente de la problemática que tiene este pueblo donde gobierna la nada y este pueblo está paralizando”, afirma en alusión al mandado socialista durante los últimos cuatro años. Los vecinos han recibido con agradecimiento, según el candidato esta noticia, porque en su opinión se trata de un “ejemplo de gestión, de prosperidad y de mejorar la vida de los ciudadanos”. Además reconoce que el PP de Burgos se ha mostrado “encantado” de que forma parte de la lista de las “familia popular”.

Ahora habrá que estar atentos a la presencia de la expresidenta en Cardeñajimeno porque será un día para el recuerdo y comprobar el día 28 de mayo qué resultado de marketing ha tenido el efecto Esperanza. De esta manera tras ser presidenta de la comunidad de Madrid y del Senado, anteriormente  ministra de Educación y Cultura y hoy tertuliana televisiva, también se puede sumar concejala de Cardeñajimeno.