Fotografía de la marcha reivindicativa Su último camino

Fotografía de la marcha reivindicativa Su último camino Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Una marcha reivindicativa desde la cárcel de Burgos al cementerio homenajea a las víctimas del franquismo

La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos organiza esta marcha bajo el nombre ‘Su último camino’ para recordar a los represaliados de la Guerra Civil

15 abril, 2023 18:21

Una marcha reivindicativa bajo el nombre ‘Su último camino’ partió hoy desde la cárcel de Burgos en dirección al cementerio de la ciudad, con el objetivo de homenajear y recordar a las víctimas del franquismo. La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos organizó esta marcha, que se enmarca dentro de los actos en homenaje a las personas que fueron enterradas en la fosa común del cementerio de Burgos durante la Guerra Civil.

La marcha partió a las 11 horas de la cárcel hacia el cementerio burgalés, con el objetivo de “seguir los pasos” de las más de 800 personas enterradas en la fosa común. “La mayoría salieron de la cárcel, y esta marcha recorre el último camino que hicieron ellos hasta el cementerio”, explica la presidenta de la Coordinadora, Soledad Benito.

Familiares de las víctimas llegados de diversas partes de España, como Sevilla o Asturias, también estuvieron presentes durante este acto reivindicativo en el que, tras pasar por el cementerio, se dirigieron a Capitanía, con el fin de mostrar a la ciudadanía burgalesa su reclamo.

Los actos de homenaje continuarán mañana, domingo 16 de abril, con la inauguración del memorial de la fosa común del cementerio, donde aparecen los nombres de las más de 800 personas allí enterradas.