Primer viaje comercial de la línea de Alta Velocidad (AVE) Burgos-Madrid

Primer viaje comercial de la línea de Alta Velocidad (AVE) Burgos-Madrid R. Ordóñez ICAL

Burgos

Ya se puede ir de Burgos a Valencia en AVE directo: horarios y precios

Este servicio se ofrece mediante 12 frecuencias semanales

23 enero, 2023 18:21

Noticias relacionadas

3 horas y 39 minutos. A este tiempo se encuentran los burgaleses de Valencia desde hoy. Renfe ha puesto en marcha el nuevo servicio AVE directo que enlaza la ciudad castellana con la Mediterránea y lo hace sin transbordos en Madrid. Según fuentes de Renfe, se trata de un viaje que supone “un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje hasta ahora”.

Este servicio se ofrece mediante 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido, sin necesidad de realizar un enlace con otro tren. Los horarios serán de lunes a sábado desde Burgos en dirección Valencia, con salida de la capital burgalesa a las 6:40 horas. Además de lunes a viernes además de los domingos, en dirección Burgos, con salida desde València a las 17:40h. El precio varía según las prestaciones y el día de compra. Por ejemplo, el billete Básico ronda los 40 euros, y casi 50 49 para la clase Elige (con una serie de extras) mientras que la Premium eleva el precio hasta los 71,4 euros. Si se hace con antelación los precios pueden bajar hasta entre 25 y 30 euros.

Horarios


Estación
HORA Salida


Burgos Rosa Manzano
6:40
Valladolid Campo Grande
7:18
M. Chamartín Clara Campoamor
8:30
València Joaquín. Sorolla (llegada)
10:19


Estación
HORA Salida

València Joaquín Sorolla 17:40
Requena Utiel
18:03
Cuenca - Fernando Zòbel
18:37
M. Chamartín Clara Campoamor
19:54
Valladolid - Campo Grande
20:49
Burgos Rosa Manzano (llegada)
21:27

Estas nuevas relaciones AVE que unen Burgos – Rosa Manzano con València – Joaquín Sorolla refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León. Hay que recordar que también se han recuperado  los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos en septiembre del año pasado.