El vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez Twitter

Burgos

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, abandona todos su cargos en Ciudadanos

Ciudadanos Castilla y León se queda sin uno de sus pesos pesados en la provincia de Burgos

21 enero, 2023 10:04

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, anunciaba anoche su decisión de abandonar sus cargos orgánicos dentro Ciudadanos, al que pertenecía desde hace ocho años.

Lo hacía a través de su cuenta de Twitter donde explicaba que lleva desde 2015 "trabajando de forma incansable en este proyecto y ahora la nueva ejecutiva tendrá que nombrar a otra persona para continuar con el trabajo". Además, aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus compañeros, diciendo: "Solo quiero dar las gracias a tantos compañeros que me han ayudado en este proyecto, gracias de corazón".

Lorenzo Rodríguez es una figura política relevante en Burgos, ya que, además de ser el vicepresidente de la Diputación Provincial, también es el alcalde de Castrillo Mota de Judíos, una localidad de la provincia de Burgos, y el presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). Además, ha sido parte de la coalición que gobierna la Diputación Provincial junto al Partido Popular desde 2019.

El motivo detrás de su decisión de dejar su cargo aún no se ha dado a conocer, pero se especula que podría estar relacionado con una posible diferencia en las estrategias políticas del partido naranja.