Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Burgos

Detenido tras agredir al vigilante de seguridad de un supermercado de Burgos

Un vigilante de seguridad del establecimiento intervino cuando vio al detenido increpando a los clientes del local, y recibió un puñetazo

12 agosto, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Los agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado miércoles 10 de agosto a un hombre de 42 años tras la agresión llevada a cabo contra un vigilante de seguridad privada del establecimiento Mercadona en Burgos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas, según informa Ical, momento en el que se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una agresión sufrida por un vigilante de seguridad del Mercadona ubicado en la calle Vitoria, tal y como indicaron fuentes policiales.

Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local se entrevistaron con el vigilante agredido, que manifestó que había intervenido con un hombre, reincidente, que estaba increpando a los clientes del establecimiento, y en el momento en que se acercó para apercibirle recibió un puñetazo en el rostro mientras le intentaba quitar la defensa.

Fruto del forcejeo, el vigilante de seguridad cayó al suelo golpeándose en la cabeza debido a la gran resistencia mostrada por el agresor, que finalmente pudo ser reducido, esposado y retenido por el propio vigilante de seguridad, que dio aviso a los agentes y puso al agresor a disposición de los mismos.

Los policías presentes en el lugar pudieron observar lesiones en el rostro y aturdimiento, fruto de la agresión sufrida, por lo que, tras la asistencia sanitaria, fueron informados de la intención de denunciar los hechos por parte del Vigilante de Seguridad. Se procedió así a la identificación del agresor, que no podía comunicarse de forma clara y comprensible y no portaba documento alguno que acreditara su identidad, por lo que los agentes de la Policía Local procedieron a su traslado para la correcta identificación.

Dada la agresión realizada hacia el Vigilante de Seguridad, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de D.P.D., de 42 años, que ingresó en calabozos y quedó a disposición judicial.