Imagen de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Imagen de un vehículo de la Policía Local de Burgos.

Burgos

Detenido en Burgos un joven que portaba 24 dosis de hachís

Una llamada alertó a la Policía Local de unos jóvenes que estaban consumiendo bebidas y alterando el descanso de los vecinos con un altavoz a gran volumen

29 julio, 2022 18:22

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del jueves 21 de julio, a un varón de 19 años por un presunto delito contra la salud pública, tras encontrar entre sus prendas un envoltorio de plástico con 24 dosis de hachís y una balanza digital de pesaje, según informa Ical.

Según informaron fuentes policiales, dos patrullas de la Policía Local acudieron ese día a la Plaza Roma, alertados por un aviso ciudadano sobre unos jóvenes que estaban consumiendo bebidas y alterando el descanso de los vecinos con un altavoz a gran volumen. Una vez en el lugar, observaron a un grupo de cinco personal en el lugar indicado portando un altavoz portátil que emitía música muy elevada, por lo que procedieron a su identificación y registro personal en búsqueda de objetos prohibidos o peligrosos.

Uno de los agentes localizó entre las prendas de uno de los identificados un envoltorio plástico, que en su interior cuenta con veinticuatro dosis más pequeñas de droga (hachís), así como una balanza digital de pesaje.

La cantidad encontrada superaba la dosis mínima permitida para el auto consumo (25 gamos), y la droga se disponía oculta en pequeños envoltorios, portando además una herramienta de pesaje de la misma (balanza de pesaje de precisión) , en un lugar que es una zona de ocio. Por ello, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de M.L.D.D. por un presunto delito contra la salud pública. La intervención finalizó con el altavoz decomisado, un acta de infracción en virtud de la Ordenanza Municipal de Ruido y un joven detenido