Imagen de la porra interceptada por la Guardia Civil en Burgos

Imagen de la porra interceptada por la Guardia Civil en Burgos

Burgos

Denuncian a dos personas por llevar un puño americano con navaja y una porra en Burgos

Adicionalmente a estas dos denuncias, se han confeccionado otras 6 más por drogas

20 julio, 2022 14:02

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha intervenido el pasado fin de semana, un ‘puño americano’ o llave de pugilato que llevaba incorporado una navaja automática y también una defensa extensible. Se han confeccionado varias denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana y otras seis más por tenencia de sustancias prohibidas.

Este objeto se localizaba en uno de los dispositivos preventivos de seguridad realizado en La Ribera, con motivo de la fiestas patronales de una localidad. Los registros practicados a las personas, sus pertenencias o vehículos en los que viajaban, permitían localizar un puño americano.

Además, se ha aprehendido 0’5 gramos de cocaína, 9’5 gramos de hachís, 4’5 gramos de polen de hachís, 2 gramos de marihuana y 2 pastillas de DMA, lo que ha supuesto la confección de seis actas denuncia.

Las armas prohibidas fueron intervenidas y han sido puestas a disposición de la Autoridad, siendo denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta 10.400 euros y su comiso.