José María Santaolalla, en el centro de la imagen

José María Santaolalla, en el centro de la imagen

Burgos

El vicepresidente de Vox en Burgos dimite tras conocerse su sanción por cazar en terreno vedado

José María Santaolalla mantiene que no participó en los hechos y presenta su dimisión "para no dañar a la formación política a la que pertenece"

17 mayo, 2022 21:08

Noticias relacionadas

El vicepresidente provincial de Vox en Burgos, José María Santaolalla, presenta su dimisión a la dirección del partido tras conocerse que fue sancionado por agentes medioambientales por, supuestamente, haber abatido un corzo en un terreno vedado, tal y como recoge en su edición de hoy Diario de Burgos. 

Según señala el periódico, los hechos se produjeron el pasado 30 de abril. Santaolalla fue denunciado por cazar presuntamente en un terreno vedado de Modúbar de la Emparedada (Burgos). Iba acompañado de otra persona cuando fueron sorprendidos por personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Tras comprobarse que carecían de autorización para practicas la actividad cinegética en esa zona, se procedió a formular la correspondiente denuncia. Diario de Burgos señala también que en ella figuraba que estaban utilizando perros de sangre (adiestrados para recuperar los animales malheridos y evitar que queden abandonados en el monte) durante la acción de caza y que "se negaron a entregar el ejemplar abatido a los agentes medioambientales". 

Según informó Vox en un comunicado, Santaolalla, que es además vicesecretario de Organización en la provincia, mantiene que no participó en los hechos y decide, "para no dañar a la formación política a la que pertenece", apartarse de los cargos que ostentaba hasta que se aclaren los hechos.