Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Burgos

Huye de la policía, agrede a un agente y acaba detenido

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando los agentes fueron alertados del incendio de un vehículo en el Distrito Este de la ciudad

11 mayo, 2022 18:26

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la madrugada de hoy, miércoles 11 de mayo, a un varón de 27 años por un presunto delito de atentado tras la agresión perpetrada contra un agente. Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan a la 1 de la madrugada, cuando se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando del incendio de un vehículo en las proximidades del Polideportivo Mariano Gaspar, en el Distrito Este de la ciudad.

A su llegada, mientras unos agentes de la Policía Local realizaban labores de extinción con los propios extintores con los que cuentan los vehículos patrulla, otra dotación procedió a realizar una batida por la zona en busca de testigos o presuntos causantes del incendio. Durante esta vigilancia observaron a un joven circulando en bicicleta y merodeando por las inmediaciones, en actitud sospechosa, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.

Según explicaron los agentes, el joven hizo caso omiso del aviso y además emprendió la huida en dirección hacia la calle Mirasierra, donde los agentes lograron darle alcance. Es en ese momento cuando, sin motivo aparente, lanzó una patada contra la puerta trasera del vehículo policial y, una vez apeado uno de los agentes, acometió de forma violenta contra él, huyendo acto seguido.

Informado el hecho al resto de patrullas, el agente agredido se repuso y, a la carrera, siguió a su agresor por la calle Eras de Capiscol, avenida Constitución Española y calle Sasamón, regresando nuevamente a la calle Mirasierra donde D.A.O., de 27 años de edad, fue detenido como autor de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.