Acto de conmemoración por el 75 aniversario de la empresa Nicolás Correa

Acto de conmemoración por el 75 aniversario de la empresa Nicolás Correa Ricardo Ordóñez Ical

Burgos

De la Rosa, convencido de que el AVE funcionará en Burgos “este verano”

El alcalde subraya “el reto de situar la logística como el sector estratégico que haga de Burgos el referente del centro norte peninsular hacia los puertos y otros lugares de la Península y Europa”

5 mayo, 2022 18:02

Noticias relacionadas

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se mostró hoy convencido de que el AVE funcionará en la capital “este verano”. Así lo aseguró tras su intervención en el acto conmemorativo del 75 aniversario de Grupo Nicolás Correa a una pregunta improvisada del presentador sobre la llegada de la alta velocidad a Burgos. “Este veranito, algún viaje en AVE se podrá realizar en Burgos”, dijo.

Por otro lado, según informa Ical, el primer edil se dirigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien clausuró el evento, para insistir en la necesidad de que Burgos cuente con el Parque Tecnológico. “Entendemos la tecnología como sector estratégico en Burgos, como un compromiso compartido por todos nosotros el retomar cuanto antes esas obras del Parque Tecnológico que generarán mayores oportunidades de inversión en la ciudad y seguramente empresas auxiliares entre otras para industrias como Nicolás Correa”, le dijo.

Asimismo, De la Rosa se refirió al sector logístico, que reconoció que “preocupa” a las administraciones públicas. “En este mundo globalizado es muy importante ser eficientes a la hora de transportar y de almacenar el producto y Burgos es un eje estratégico que tiene que seguir creciendo, tiene que seguir siendo el referente industrial de Castilla y León con ese 30 por ciento del PIB vinculado a la industria, con un 33 por ciento de ciudadanos de Burgos vinculados como empleados a la industria, como la tercera ciudad más industrializada en función a su población, la sexta ciudad con mayor renta per cápita…”, manifestó.

Por ello, el alcalde de la capital castellana subrayó que “tenemos el reto de situar la logística como el sector estratégico que haga de Burgos el referente del centro norte peninsular hacia los puertos y también a otros lugares de la Península y Europa”. “Aquí tenemos mucho que hacer, presidente, junto al Gobierno de España: impulsar carreteras, el ferrocarril, la ampliación en Cetabsa y su Centro de Transportes de Burgos y, por parte del Ayuntamiento, generar más oportunidades de inversión a través de la creación de más suelo industrial como ya estamos haciendo”, indicó.

Durante su intervención, indicó que “definir la historia de Nicolás Correa es definir la historia de Burgos como capital industrial, liderando el sector del metal en Castilla y León”. En esta línea, felicitó a la compañía por su trayectoria, como una empresa que se ha diversificado y ha marcado el ritmo hacia el desarrollo sostenible y la generación de riqueza, calidad de vida y empleo en Burgos.