Imagen de archivo de la Policía Local de Burgos

Imagen de archivo de la Policía Local de Burgos

Burgos

Detenido por insultar e intimidar a su pareja en Burgos

La mujer asegura que no había recibido agresión física por parte del varón, pero sí maltrato psicológico, con actitudes agresivas

5 mayo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del lunes a un hombre de 54 años por un presunto delito de violencia de género ejercido contra su pareja sentimental. La mujer manifestó que no había recibido agresión física por parte de su pareja, pero sí maltrato psicológico con insultos y actitudes agresivas e intimidatorias.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Ical, los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.25 horas, cuando se recibió aviso al teléfono de emergencias 1-1-2 de una mujer que indicaba que su pareja sentimental le había echado del domicilio en el que conviven, en la calle San Francisco. Ya en el lugar, los agentes se entrevistaron por un lado con el hombre y por otro con la mujer.

Fue ella quien les manifestó que no había recibido agresión física pero sí maltrato psicológico con insultos y actitudes agresivas e intimidatorias a las que se ve sometida por parte de su pareja es continuado, habiendo tramitado ya varias denuncias en ese extremo. Según indicó la mujer ese era, casi siempre, el desencadenante de las discusiones, a las que hay que sumar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el varón confirmó que las discusiones son habituales entre ambos, especialmente cuando habían consumido bebidas alcohólicas, como era el caso. Tras los datos aportados por ambos y las pesquisas realizadas en el domicilio y, especialmente, lo manifestado por la víctima, los agentes de la Policía Local proceden a la detención del hombre, por un presunto delito de violencia de género contra su pareja sentimental.