Diego González

Diego González

Burgos

Un burgalés se proclama el mejor sumiller de España y acudirá al Mundial de París

Diego González se ha convertido en el primer ganador del Campeonato de Sumilleres que se celebra en el Salón Gourmets de Madrid

28 abril, 2022 18:42

Noticias relacionadas

El burgalés Diego González se ha convertido en el primer ganador del Campeonato de Sumilleres de España que se ha celebrado en Madrid durante el Salón Gourmets 2022 y por lo tanto se ha ganado el billete para representar a España en el Campeonato Internacional de París 2023

Una victoria de mucho mérito ya que se ha tenido que imponer al anterior campeón Ferrán Vila y al ganador de 2021, Gabriel Lucas Dimmock, El burgalés tuvo que superar una serie de pruebas para convertirse en el máximo representante español a nivel europeo y mundial.

Hasta el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido darle la enhorabuena en su cuenta de Twitter. “Castilla y León es una tierra de vinos de primera calidad y de grandes  profesionales que saben como mimarlos. ¡Enhorabuena, Diego!”, ha escrito.

Su historial

Diego González Barbolla ya fue el Mejor Sumiller de España 2019. Es Técnico Superior en Servicios de Restauración en la Escuela de Leioa (Vizcaya) y Sumiller Certificado por la Court of Master Sommelier (CMS), la prestigiosa organización educativa establecida en 1977 para fomentar los mejores estándares de servicio de bebidas, a nivel mundial.