Carlos Moro

Carlos Moro

Sociedad

Carlos Moro adquiere una bodega en la DO Ribeiro que perteneció a un conocido director de cine

El empresario suma ya diez bodegas en seis de las denominaciones de origen más importantes del país

28 abril, 2022 18:25

Noticias relacionadas

El bodeguero Carlos Moro ha adquirido la bodega Sanclodio, una de las firmas de mayor relevancia dentro de la Denominación de Origen Ribeiro, ubicada en Cubillero-Gomariz, en la ribera izquierda del Avia. Además, perteneció al director y productor cinematográfico José Luis Cuerda y cuenta, además, con un caserón del siglo XVI como sede. 

“Es el momento del Ribeiro y esta Bodega es una joya por su terruño: Diferentes variedades autóctonas, su suelo ‘sabrego’, la disposición de los viñedos en sucalcos y laderas suaves que favorecen el mayor grado de isolación de la vid, favorecen que sus vinos alcancen lo más alto de la pirámide de la calidad”, asegura Carlos Moro. Con ésta, el bodeguero y empresario suma ya diez bodegas en seis de las denominaciones de origen más importantes del país, informa en una nota de prensa llegada a este medio.

"Presente y futuro"

Para Carlos Moro “Sanclodio es un vino gallego de presente y de futuro”. “Nuestro objetivo en esta bodega es apostar por estas elaboraciones de vinos blancos de uvas autóctonas propias que destaquen por su elegancia y sutileza, que transmitan frescura, delicadeza y que contribuyan a seguir aportando fama y reconocimiento internacional a la Denominación de Origen cuya especialización y calidad de sus vinos no deja de superarse día a día”, explica. Moro refuerza así la elaboración de vinos blancos en Galicia, donde adquirió hace tres años Bodega Casar de Vide, en el concello de Castrelo de Miño.