Alijo de marihuana intervenido en Aranda de duero

Alijo de marihuana intervenido en Aranda de duero

Burgos

Detenido en Aranda de Duero tras la incautación de 18 kilos de marihuana listos para su venta

El hombre, de 38 años, había cometido en septiembre los mismos hechos

2 marzo, 2022 12:09

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras la incautación de más de 18 kilos de marihuana listos para su venta en una zona de bosque de la localidad ribereña, tal y como ha informado la subdelegación del Gobierno de Burgos.

El pasado 13 de febrero, una dotación de agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Aranda de Duero, que se encontraba de servicio durante el dispositivo especial para garantizar la seguridad en la jornada electoral en Castilla y León, fue requerida por varios ciudadanos en la zona que une Aranda y La Aguilera

Estos informaron a los agentes de que en una zona boscosa cercana se apreciaba un fuerte olor a marihuana. Los efectivos policiales, teniendo en cuenta que en septiembre de 2021 se desmanteló una importante plantación de marihuana en ese lugar, se aproximaron para supervisar y comprobar la posibilidad de que se hubieran vuelto a reactivar.

Al acercarse a una de las casetas, que se encontraba prácticamente en ruinas, pudieron percibir desde el exterior un fuerte olor a marihuana, asomándose a su interior donde observaron unas bolsas grandes y un aparato eléctrico que expulsaba aire caliente, así como herramientas y útiles usados en el cultivo y recolección de las plantas de esta sustancia.

Un cargamento listo para su venta

Los agentes realizaron la correspondiente inspección y, al abrir las bolsas, pudieron comprobar que en su interior se encontraban gran cantidad de cogollos de marihuana curados y listos para su venta, que una vez pesados arrojaron un total de 18 kilos y 400 gramos.

Las labores de investigación para establecer la identidad del presunto responsable establecieron que se trataba de un varón al que no fue posible localizar en el momento de la investigación. Tras cursarse una orden de detención, fue finalmente arrestado el pasado día 25 de febrero y puesto a disposición del juzgado de Guardia e Instrucción de Aranda de Duero junto con los efectos intervenidos.