Foto del todo terreno recuperado.

Foto del todo terreno recuperado.

Burgos

Recuperados los vehículos robados durante el pasado mes de enero en el Valle de Mena

El supuesto autor del robo era un vecino de la comarca, que forzó el garaje comunitario para sustraer el turismo y el quad

24 febrero, 2022 11:26

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a Y.M.O. (25) como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículos a motor. Un todoterreno y un quad han sido recuperados.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando una persona denunciaba la desaparición del interior de un garaje comunitario de una localidad del Valle de Mena, de dos vehículos utilizados habitualmente por él, un todoterreno y un quad. Una patrulla inspeccionó el lugar, donde no encontraron indicios del uso de fuerza para acceder a la cochera. No obstante, las primeras investigaciones realizadas sí hacían pensar que hubo un forzamiento para poner en marcha y llevarse los vehículos, ya que el dueño no echó en falta las llaves.

Al día siguiente, gracias a la colaboración ciudadana, uno de los vehículos fue hallado en un paraje próximo, por lo que en presencia de personal del Cuerpo era recuperado y entregado a su propietario.

Imagen del quad recuperado

Imagen del quad recuperado

La información obtenida permitió centrar la investigación sobre una única persona, vecino de la comarca, como principal y único sospechoso. Las pruebas han permitido vincularle conduciendo el todoterreno, por lo que una vez localizado ha sido detenido en dependencias policiales de Villasana de Mena.

El todoterreno ha sido también recuperado en un paraje de La Demanda, en una chopera junto a la carretera N-234 y entregado al denunciante.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.