Alejandro Vázquez junto al resto de la candidatura de los populares por Burgos

Alejandro Vázquez junto al resto de la candidatura de los "populares" por Burgos

Burgos

Vázquez reitera la apuesta del PP por una Sanidad “pública, gratuita y accesible para todos”

El candidato número 2 a las Cortes por Burgos subraya que habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural

21 enero, 2022 22:15

El candidato número 2 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Alejandro Vázquez, reiteró hoy la apuesta de su partido por una sanidad “pública, universal, gratuita y accesible para todos” y subrayó que el candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, es el “garante de los servicios públicos fundamentales en Castilla y León” ya que “ninguna otra Comunidad” los gestiona como ellos. 

“No es por casualidad que seamos líderes en España, fruto del trabajo de los profesionales y del trabajo del gobierno popular”, apuntó, señalando que seguirán “modernizando” esos servicios para “proteger cada vez mejor a las personas, en una Comunidad con calidad de vida en los pueblos y con ciudades atractivas, modernas y vanguardistas”. 

Acompañado por miembros de la candidatura popular de Burgos y responsables populares en la comarca, Vázquez visitó hoy los municipios de Pradoluengo y Belorado, en la provincia burgalesa. “Tenemos una red hospitalaria de primera en nuestras ciudades, la mayor red de consultorios rurales ( más de 3300 en la Comunidad) y las mejores ratios de médicos por paciente de toda España. Con el presupuesto más alto de nuestra historia en Sanidad”, apuntó Vázquez. En esta línea afirmó que el PP trabajará “por una Sanidad cercana, moderna y de calidad”. 

“Mañueco cumple sus compromisos: No habrá ningún Plan Aliste ni se cerrará ningún consultorio y habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural”, defendió, asegurando que habrá más recursos humanos, más equipamientos, más medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio, “siempre desde el diálogo” con profesionales, alcaldes y fuerzas políticas. 

Asimismo indicó que dispondrán de mejoras para “atraer y fidelizar a más profesionales; a implantar un plan de choque para reducir las listas de espera; a impulsar las infraestructuras sanitarias que Castilla y León necesita; a garantizar plazos en la atención hospitalaria y a duplicar los recursos destinados a la investigación sanitaria”.

Por otro lado, Vázquez recalcó que esta es la Comunidad “más destacada en Servicios Sociales y Atención a la Dependencia”, por lo que quieren “consolidar ese liderazgo, avanzando con más derechos para las personas y más protección para las personas mayores y las que más ayuda necesitan, con medidas de vanguardia y tecnología puntera.” 

Finalmente, añadió que “mejorarán las prestaciones económicas a las personas dependientes y a reducir a un mes el plazo para el reconocimiento del derecho”, así como facilitar que los mayores “vivan donde quieran”. Por ello, aseguró que ampliarán la oferta de plazas residenciales y mejorarán los servicios “a los que quieren permanecer en casa, con teleasistencia avanzada gratuita a todos los que la necesiten”.