pp burgos francisco vazquez

pp burgos francisco vazquez

Burgos

PP aboga por mantener las pensiones dentro del Pacto de Toledo

7 marzo, 2018 21:10

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha abogado este miércoles en la capital burgalesa por mantener las pensiones dentro del marco del Pacto de Toledo frente a la "radicalidad" que algunas formaciones políticas han mostrado en este ámbito en las últimas semanas.

Vázquez, acompañado del vicesecretario regional de Organización del partido, Javier Lacalle, y del presidente de los 'populares' burgaleses, César Rico, ha destacado la importancia de que las pensiones estén "garantizadas" dentro de un sistema público y sostenible y ha explicado que, por ese motivo, el Partido Popular está presentando mociones en este sentido en las diferentes administraciones.

Francisco Vázquez, quien ha reiterado que el PP "es un partido ganador y de Gobierno", ha señalado por otro lado que el reto de la formación para las próximas elecciones municipales y autonómicas es ofrecer a los ciudadanos los mejores candidatos y programas para recuperar la confianza de los ciudadanos y revalidar las mayorías para dotar al territorio de estabilidad.

Asimismo, ha avanzado que, de cara a la presentación de candidaturas para los próximos comicios, no se apurarán los plazos, tal y como sucedió en 2015, y éstas se definirán con antelación, si bien ha precisado que todo ello irá de la mano de las decisiones de las diferentes direcciones provinciales y regionales.

EMPLEO
Para lograr los objetivos fijados, Vázquez ha avanzado que el Partido Popular fijará el trabajo de ahora en adelante en el empleo, la recuperación económica, la garantía de las pensiones y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad.

En este sentido, Francisco Vázquez ha apostado por generar más y mejor empleo, así como servicios públicos de calidad, que permitan a las personas desarrollar sus proyectos vitales en la parte del territorio que decidan.

Al respecto, ha insistido en la idea de que el PP es un partido municipalista, que cree en el medio rural y da prioridad a las personas, con el objetivo de que éstas tengan garantizados servicios de calidad allá donde residan. "Somos el partido del campo y del medio rural", ha añadido.

Por otro lado, el secretario autonómico del PP de Castilla y León ha asegurado que las políticas impulsadas por la formación en materia económica funcionan y, prueba de ello, ha señalado que son los datos que en materia de empleo arroja la provincia de Burgos, donde el paro se ha rebajado un 13,79 por ciento en el último año.