Los Higos de Gredos premiados

Los Higos de Gredos premiados Fotografia cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Ávila

El mejor dulce de Castilla y León se elabora en un bello pueblo de Ávila que triunfa con su encanto

Combina la textura melosa y el dulzor del higo con el mejor chocolate para crear una auténtica obra de arte gastronómica.

Más información: El mejor restaurante de Castilla y León está en Valladolid: dirigido por dos hermanos que hacen auténticas delicias

Publicada

El pasado martes, 25 de febrero, la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía daba a conocer los nombres de los galardonados en los X Premios Castilla y León de Gastronomía en unos galardones que se entregarán el próximo 10 de marzo en el Teatro Castilla y Arévalo (Ávila).

Los restaurantes Martín Quiroga de Valladolid y Casa Duque de Segovia. Además del cocinero zamorano Luis Alberto Lera. La bodega Aníbal de Otero del Bierzo, la chef salmantina Sara Cámara. La jefa de sala Esther Ovejero de Valladolid o el Bombón de Higo de Gredos han sido alguno de los premiados.

Nos quedamos, precisamente, con este último, con el Bombón Higo de Gredos que ha sido reconocido como el mejor producto agroalimentario de Castilla y León por la Academia de Gastronomía.

Un producto, que como aseguran desde la academia, ha sido reconocido por la calidad “excepcional” y por “su capacidad de innovación dentro del sector” que enamora a todos los que los prueban.

La delicia está elaborada por la cooperativa Capra Hispánica, en la localidad abulense de El Raso que pertenece al municipio de Candeleda, visitado por múltiples turistas a lo largo de todo el año por su encanto natural, patrimonial y también gastronómico.

Se trata de un dulce que combina la textura melosa y el dulzor natural del higo con el mejor chocolate para crear una auténtica joya gastronómica que ha conseguido ser galardonada entre otras muchas delicias de nuestra Comunidad.

El Bombón de Higo de Gredos representa “el potencial de los productos locales para innovar y abrirse camino fuera de nuestra tierra”, destaca la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.

Imagen de los higos

Imagen de los higos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Este reconocimiento también resalta la labor de Capra Hispánica, cuyo esfuerzo ha sido clave en la valorización del higo de Gredos ya que fue pionera en la creación de la primera Marca de Garantía de higos en España, un hito que ha impulsado su prestigio en los mercados”, finalizan.

Premio para un producto para quitarse el sombrero que se fabrica en una de las zonas más bonitas de Castilla y León, dentro de la provincia de Ávila.

Satisfacción

En 2020 nos llega la idea de innovar y de posicionar nuestro higo en mercados gourmet. La manera que se nos ocurrió fue combinar el higo seco con el chocolate para dar lugar al bombón”, aseguran desde la Cooperativa Capra Hispánica, que celebran el premio.

El higo de Gredos

El higo de Gredos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Para la compañía es “un honor” ya que “no solo reconocen el bombón” sino un reconocimiento “a los agricultores que recogen el producto y que llegan a la cooperativa para ser envasados y transportados”.

Honor y orgullo en El Raso que han conseguido “innovar y hacer una fusión entre el chocolate y el higo”. Dos productos que maridan bien “con vino, queso” y que les da más ganas para “seguir innovando” y “posicionar el producto con el prestigio que ya tiene”.