Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo. Europa Press

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo. Europa Press

Ávila

Investigan a los padres de un niño de dos años que fue ingresado en la UCI por intoxicación aguda de cannabis

Servicios Sociales de la Junta se está haciendo cargo de la tutela del menor, mientras que sus progenitores han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados

12 abril, 2024 13:42

La Guardia Civil de Ávila ha investigado a los padres de un menor de dos años de edad, como presuntos responsables de la intoxicación aguda por cannabis de su hijo de dos años, que tuvo que ser hospitalizado por este motivo. 

Los hechos se remontan al pasado 28 de marzo, cuando los progenitores, con domicilio en la Comarca de Pinares, tuvieron que trasladar a su hijo al Hospital de Ávila debido a que este presentaba comportamientos "inusuales e inestables". 

Así, una vez que el personal facultativo médico realizó el menor las pruebas correspondientes, este determinó el traslado del niño a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital de Salamanca por una intoxicación aguda, ya que el resultado de los análisis clínicos dio positivo en cannabis. 

Afortunadamente, el menor logró recuperarse en las siguientes horas, siendo el 29 de marzo cuando recibió el alta. Sin embargo, ante las sospechas fundadas de que los padres pudiesen ser los responsables de la intoxicación, fue la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta la que asumió su tutela provisional, a la espera del esclarecimiento de los hechos ocurridos. 

La Guardia Civil de Ávila fue conocedora de los hechos el pasado 2 de abril a través de la Policía Nacional de Salamanca. En ese preciso momento, inició una investigación que todavía continúa abierta, con el fin de descubrir cómo el menor llegó a ingerir esa sustancia tóxica y si se trató de un consumo accidental o no. 

Pese a ello, el pasado 9 de abril la Guardia Civil imputó a los padres los delitos de Lesiones por Imprudencia y Abandono de Familia, Menores o Personas con Discapacidad necesitadas de especial protección, poniéndoles a disposición judicial en calidad de investigados.