Vídeo de la operación de la Guardia Civil.

Ávila

La Guardia Civil corta una vía de distribución y venta de cocaína y hachís en Arenas de San Pedro

Los agentes han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública e investigan a una tercera como presunta autora de un delito de robo

26 marzo, 2024 11:23
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en el municipio abulense de Arenas de San Pedro tras la detención de dos personas por delitos contra la salud pública y la investigación de una tercera como presunta autora de un delito de robo.
 
A mediados del mes de diciembre de 2023, los agentes tuvieron sospechas de la posible existencia de un punto de distribución y de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en la localidad de Arenas de San Pedro. Verificadas las sospechas, se decidió abrir la conocida como 'Operación Manago', realizando una serie de gestiones e investigaciones policiales, así como operativos y vigilancias discretas, para intentar localizar a los autores de esa actividad delincuencial, así como intentar paralizar esa vía de distribución y venta de drogas. 
 
Para ello, todas las actuaciones policiales se centraron, en las dos personas moradoras en esa vivienda, ya que diariamente se observaba gran afluencia de personas que entraban y salían del edificio permanentemente, permaneciendo en el interior cortos periodos de tiempo.
 
Las personas investigadas, poseían antecedentes policiales por hechos similares. Para cortar esa vía de distribución y venta, con la correspondiente autorización judicial, el pasado 14 de marzo, se efectuó un registro domiciliario, donde se incautaron 1,7 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís perfectamente distribuidas y preparadas para su venta, 5 dispositivos móviles, 2 básculas de precisión, 1.510 euros en efectivo
fraccionados en varios billetes, útiles para la preparación de la venta de droga, utensilios para consumir la droga en la vivienda, una televisión y una videoconsola.
 
Finalizado el registro, se puso a disposición judicial en calidad de detenidos a los 2 moradores de la vivienda junto todo lo intervenido.