Imagen de otra fiesta de 'Orgullo de Pueblo'

Imagen de otra fiesta de 'Orgullo de Pueblo'

Ávila

Un pueblo de Ávila celebrará una fiesta LGTBIQ+ para celebrar el orgullo en las zonas rurales

Esta iniciativa busca dar voz al 'sexilio', una realidad que viven muchas personas del colectivo al abandonar sus lugares de origen por su orientación

8 septiembre, 2023 17:15

La iniciativa 'Orgullo de Pueblo' de J&B, que busca celebrar el orgullo en las zonas rurales de España, se encuentra en pleno apogeo de su segunda gira tras iniciar su recorrido en Utrera hace unos meses. Durante todo el verano, ha realizado paradas en diferentes comunidades autónomas como Extremadura, La Rioja, Andalucía y Castilla La Mancha, llevando consigo un mensaje de igualdad y respeto.

El próximo viernes 15 de septiembre, esta celebración se trasladará a Candeleda, una pequeña localidad abulense que ha destacado como el pueblo más votado de España entre cientos de inscripciones para albergar este evento. Bajo el lema 'La Estrella', la carroza de 'Orgullo de Pueblo' será la protagonista de esta jornada, que trae una programación repleta de actividades.

La jornada comenzará a las 18:00 en el Auditorio Municipal La Cañada con la proyección de los documentales 'Orgullo de Pueblo VOL I' que exploran los temas del sexilio y el regreso a los lugares de origen. A las 20:00, la Plaza Mayor será el punto de encuentro para la convocatoria de las carrozas que participarán en la marcha.

La marcha, encabezada por la carroza 'La Estrella', dará inicio a las 20:45 desde la Plaza Mayor, recorriendo las calles de Candeleda con el llamado de la organización a los vecinos para que decoren sus fachadas y se unan al desfile en sus propios remolques, promoviendo así la participación de toda la comunidad en esta celebración.

La Plaza del Castillo será el epicentro de la celebración del 'Orgullo de Pueblo' desde las 21:30 hasta las 02:30, con un programa que incluye un espectáculo de Vania Vainilla, bingo y baile voguing a cargo de La Huesito y Oski, la actuación de La Terremoto de Alcorcón, una sesión con el DJ Roi Porto, y la colaboración especial de Candjoven.

Para J&B, 'Orgullo de Pueblo' es más que un evento, es un compromiso con la igualdad y el respeto. Esta iniciativa busca dar voz al 'sexilio', una realidad que viven muchas personas del colectivo LGTBIQ+ al abandonar sus lugares de origen para ser auténticos y amar libremente en las grandes capitales del país.

Con su segunda gira en marcha, 'Orgullo de Pueblo' de J&B continúa promoviendo el amor y el respeto que trascienden fronteras y etiquetas, llevando un mensaje de inclusión a los rincones más remotos de España.