Imagen de la reunión del Consejo Rector de Eurocaja Rural, en Ávila.

Imagen de la reunión del Consejo Rector de Eurocaja Rural, en Ávila.

Ávila

Eurocaja Rural reafirma su implicación con el territorio: su Consejo Rector se reúne en Ávila

El presidente y el director general de la entidad presidieron la sesión en la que se analizó su "solidez, solvencia y rentabilidad"

29 marzo, 2023 14:57

Noticias relacionadas

Eurocaja Rural vuelve a reafirmar su implicación con el territorio. El Consejo Rector de la entidad, su máximo órgano de gobierno, se ha reunido en Ávila, en un encuentro presidido por su presidente, Javier López, y por el director general, Víctor Manuel Martín.

En la reunión, celebrada en el Parador de Ávila, el Consejo Rector ha analizado la "solidez, solvencia y rentabilidad" de Eurocaja Rural y ha resaltado el "excelente balance" y la cuenta de resultados del ejercicio de 2022, además de la "excelente posición" de liquidez y de gestión prudente llevada a cabo por la entidad.

Igualmente, se ha evaluado el Plan de Expansión seguirá desarrollando la entidad durante este año, en el que Castilla y León cuenta con un especial protagonismo, como han certificado las recientes aperturas de oficinas en las provincias de Palencia, Segovia o León.

Por último, el Consejo Rector ha remarcado la "implicación, vocación de servicio y responsabilidad" de Eurocaja Rural en Castilla y León y también su respaldo a las Administraciones Públicas, como ha corroborado la reciente firma de una operación de 17 millones de euros a través del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Ávila para otorgar liquidez a los ayuntamientos de la provincia.

Red comercial con 20 oficinas en Ávila

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que llega a 20 oficinas en la provincia de Ávila, y es, de ese modo, la segunda entidad financiera que cuenta con una mayor presencia en la provincia. En estos momentos, una de cada cuatro oficinas de la provincia forman parte de la red de Eurocaja Rural, lo que es buena muestra de su implicación con el territorio y de la importancia que concede a la atención personalizada y al espíritu de permanencia la zona.

Desde que abrió su primera oficina en el municipio de Candeleda en el año 1997, la expansión comercial en la provincia se ha ido incrementando, hasta llegar a la última apertura en la localidad de Lanzahíta. En Castilla y León, la red comercial de la entidad está por encima de las 30 oficinas.