Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local.

Ávila

Un conocido de la Policía de Ávila agrede a su pareja, le roba el móvil y arremete contra los agentes

También le sustrajo distintos elementos de maquillaje y una cajetilla de tabaco

13 febrero, 2023 18:50

La Policía Local ha detenido a un hombre después de que presuntamente agrediese a su pareja, le robase el móvil, maquillaje y tabaco y, además arremetiese contra los propios agentes cuando fueron en su busca. Se le acusa de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra la autoridad y resistencia grave.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando a las 03:50 horas un avisó de una persona alertó de que una pareja estaba discutiendo en la calle y que vio como el varón le había propinado un puñetazo y una patada a la mujer, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila y ha recogido la agencia Ical.

La Policía Local se desplazó hasta la calle Virgen de las Angustias con el objetivo de controlar la situación. Allí localizaron a la mujer, una vecina de Ávila, de 23 años, que expuso que no quería interponer denuncia, pero que su pareja, también de habitante de la ciudad abulense, le había sustraído todos los objetos anteriormente mencionado. De la misma manera, rechazó recibir asistencia sanitaria.

Puesto que el presunto autor de los hechos era un conocido por los agentes que actuaban en el suceso, se dirigieron al domicilio del interesado, que al verlos salió corriendo. Durante la huida arrojó un teléfono móvil, que resultó ser el de la mujer supuestamente agredida. 

Tras dar alcance al individuo, que se resistió y se revolvió contra los agentes con patadas, fue reducido. Una vez controlado, también localizaron que llevaba encima un perfilador de ojos y otros elementos de maquillaje, por lo que se procedió a su detención.