Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. Europa Press

Ávila

Detienen a dos hombres por robar en una finca privada en Ávila

Fueron sorprendidos en el interior de una de las viviendas y les intervinieron varios metros de cable de cobre y distintas herramientas

22 enero, 2023 16:18

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a dos individuos como autores de un robo ocurrido en una finca privada en la zona norte de la capital. Una vez que fueron sorprendidos reconocieron que habían accedido a la finca escalando una puerta metálica de gran altura.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12 de la mañana del pasado 18 de enero. Todo comenzó cuando los agentes recibieron una llamada que informaba de que dos personas habían entrado a una finca que no era de su propiedad. Una vez que llegaron a la zona, estaba esperando el propietario, quien aseguró que había visto como dos personas se bajaban del coche y accedían escalando la puerta metálica de tres metros de altura.

La Policía Nacional comprobó que una de las viviendas de dentro de la finca tenía la puerta fracturada e identificaron a dos hombres que estaban escondidos. Además, llevaban varios metros de cable de cobre y distintas herramientas.

Asimismo, pudieron comprobar que habían causado distintos daños en instalación eléctrica y, por ello, los detuvieron y les intervinieron el vehículo para realizar una inspección ocular. Una vez que fueron trasladados a dependencias policiales y prestaron declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.