La diputada del PP Alicia García.

La diputada del PP Alicia García. Peio García ICAL

Ávila

Alicia García será la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila

La diputada y exconsejera tratará de recuperar un histórico feudo para los populares 

11 enero, 2023 18:05

Noticias relacionadas

El PP ha completado su plantel de candidatos para las principales ciudades de Castilla y León de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Después de conocerse esta mañana que Jesús Julio Carnero encabezará la lista popular en Valladolid, esta misma tarde se ha conocido el último nombre que faltaba: la diputada Alicia García será la candidata del partido a la Alcaldía de Ávila.

García, nacida en Ávila y de 53 años de edad, tratará de recuperar un histórico feudo que los populares gobernaron durante 34 años, hasta que Por Ávila escisión del PP les quitó la Alcaldía tras los comicios de 2019. Precisamente desde ese año, García es diputada en el Congreso de los Diputados después de encabezar la lista del PP por la provincia, aunque anteriormente tuvo una dilatada trayectoria en la política municipal y también en la autonómica. 

No soy una recién llegada a la política. Ofrezco desde mi experiencia una política madura, seria, fiable, rigurosa y eficaz al servicio de los abulenses”, ha asegurado Alicia García, que ha prometido “una política útil, con lealtad, compromiso y trabajo” y también “un proyecto de ciudad que vamos a construir con todos los abulenses”.

Además, ha ensalzado su experiencia tanto en el ámbito político local como autonómico y nacional que “puede aportar mucho a Ávila”. “En tiempo de incertidumbres, el haber gestionado dos consejerías creo que es buen estandarte para garantizar que cuando sea alcaldesa de esta ciudad podré hacer una gestión eficaz para resolver los problemas de los abulenses”, ha resumido.

Una trayectoria municipal y autonómica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, fue elegida concejal del Ayuntamiento de Ávila en las elecciones municipales del año 2003 y permaneció en el Consistorio hasta los comicios de 2007. En aquella ocasión, dio el salto a la política autonómica y fue elegida procuradora por el PP, siendo nombrada Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, un cargo que ostentó hasta 2011.

En las elecciones autonómicas de 2011 fue elegida de nuevo procuradora y nombrada Consejera de Cultura y Turismo, un cargo que ocupó hasta que, tras los comicios de 2015, pasó a dirigir la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Tras una última legislatura en el Ejecutivo autonómico, desde las elecciones generales de abril de 2019 ocupa un escaño del Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Ávila.