Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. Europa Press

Ávila

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de ocho robos en establecimientos de Ávila

Consiguieron localizarlo cuando entraba en uno de los bares de la zona norte durante la madrugada del día 5 de enero

8 enero, 2023 21:18

La Policía Nacional de Ávila ha detenido 'in fraganti' a un hombre como autor de un presunto robo ocurrido en un bar de la zona norte de la capital, cuando le encontraron intentando camuflarse en un callejón.

Los hechos sucedieron sobre las 05:00 horas de la madrugada del 5 de enero. A través de una llamada informaban de que se había activado la alarma de un local y se observaba a una persona en su interior. Hasta el lugar fueron varias patrullas y, a su llegada, vieron que una de las ventanas estaba fracturada y observaron a una persona en la parte trasera del local que se intentaba esconder en la zona más oscura.

Los agentes identificaron al hombre y le realizaron un cacheo. Encontraron una navaja manipulada y prendas de ropa que podían haber sido lanzadas para dificultar su identificación. Los policías constataron que la ventana estaba forzada y le detuvieron. 

Las gestiones de investigación obtuvieron los indicios suficientes para determinar la participación del detenido como autor de ocho robos en distintos establecimientos en la zona norte de la capital.