Imagen del cultivo de marihuana

Imagen del cultivo de marihuana Guardia Civil de Ávila

Ávila

Tres detenidos y un investigado por cultivar marihuana y tener el sistema eléctrico manipulado en Ávila

Han interceptado 481 plantas, 100 gramos de hachís, 20 transformadores eléctricos, un arma blanca y 2 básculas de precisión, entre otros

2 enero, 2023 11:40

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres personas y está investigando a una cuarta por cultivar y elaborar droga y, otro, por defraudación de fluido eléctrico.

En el mes de noviembre, tuvieron sospechas de que en dos viviendas que se ubicaban en la localidad de Cebreros podría haber dos laboratorios interiores de cultivo de sustancias cannábicas. Por ello, se iniciaron una serie de investigaciones policiales que permitían verificar la existencia de las mismas.

Ante esta situación, se realizaron dos registros domiciliarios en las viviendas anexas donde se incautaron 481 plantas de marihuana, 100 gramos de hachís, 382 gramos de marihuana, 20 transformadores eléctricos, 25 equipos de lámparas incandescentes, un arma blanca de grandes dimensiones, 2 básculas de precisión y 1 picadora.

Todas las viviendas, según informa la Guardia Civil, tenían un sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.