Eva Arias, exatleta, candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila

Eva Arias, exatleta, candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila PSOE

Ávila

Eva Arias, exatleta, candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila: “En esta ciudad se respira malestar”

La actual portavoz municipal en el Área de Industria, Empleo y Turismo en el Ayuntamiento busca "nuevos tiempos"

20 septiembre, 2022 14:06

Noticias relacionadas

Eva Arias Aira, la actual portavoz municipal del PSOE en el Área de Industria, Empleo y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, será la candidata socialista de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Era un secreto a voces que por fin se ha desvelado en la mañana de hoy. “El motivo para dar el paso es que después de cuatro años me he dado cuenta de que me llena el servicio público y solventar los problemas de los ciudadanos”, ha expresado la ya candidata.

Arias, ex atleta de elite, cree que “Ávila necesita tiempos nuevos porque se respira malestar”, en su opinión está “preparada para dar el paso” y lo hace sobre “dos pilares”. “Tenemos un equipo muy fuerte dentro del y tengo compañeros con canas. Además, tenemos un proyecto de ciudad”.

Nacida en 1980 en Barcelona, fue como número tres de la lista del PSOE en 2019. Arias releva a Yolanda Vázquez, la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila y secretaria de Organización del PSOE abulense, que finalmente ha decidido no presentarse y dejar vía libre a su compañera. Ávila nunca ha sido una plaza fácil para los socialistas, donde en 2023 solo sacaron seis de los 25 concejales que integran la corporación del Ayuntamiento. Muy lejos de los 9 de Por Ávila, gran favorito para revalidar la alcaldía.