Rescate de joven montañero en una zona inaccesible de Sierra de Gredos

Rescate de joven montañero en una zona inaccesible de Sierra de Gredos Jcyl

Ávila

Aparatoso rescate de un joven montañero de una zona inaccesible de Sierra de Gredos

El hombre de 21 años estaba realizando la ruta de la Laguna de la Nava y no era capaz de continuar

21 agosto, 2022 11:36

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a un montañero de 21 años que se encontró indispuesto en la Sierra de Gredos, ayer, a las 18.45 horas. Según indicaba la llamada de alerta, el joven estaba realizando la ruta de la Laguna de la Nava y no era capaz de continuar.

Hasta el lugar acudían el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias del Sacyl. En todo momento, el montañero se encontró acompañado por otra persona en una zona escarpada, inaccesible para vehículos.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero se quedaba en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, valoraron al herido y le ayudan a subir al helicóptero. A continuación, fue evacuado hasta la helisuperficie del Barco de Ávila, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de trasladar al montañero al centro de salud del Barco de Ávila.