Polígono Los Carrascales de Candeleda

Polígono Los Carrascales de Candeleda

Ávila

El Ayuntamiento de Candeleda da un paso más en la adecuación del polígono Los Carrascales para atraer empresas

El consistorio abulense adjudica el servicio de estudio geotécnico, levantamiento topográfico, redacción del proyecto de urbanización y estudio de seguridad

13 agosto, 2022 09:15

Noticias relacionadas

La creación de oportunidades laborales, el crecimiento económico y el asentamiento de empresas son objetivos que centran buena parte del trabajo del Ayuntamiento de Candeleda que, hace apenas tres meses, dio luz verde al impulso del polígono de la localidad, con la aprobación de un expediente para el proyecto de urbanización de parte de este espacio.

Ahora, se da un paso adelante en esta iniciativa con la adjudicación del servicio de estudio geotécnico, levantamiento topográfico, redacción del proyecto de urbanización y estudio de seguridad del polígono Los Carrascales. Cuestiones todas que acaban de aprobarse en la Junta de Gobierno Local y que "permitirá que Candeleda cuente con una importante oferta de suelo industrial", ha asegurado Carlos Montesino, alcalde de Candeleda y El Raso.

El regidor sostiene que "nuestro objetivo es poder ofrecer espacios para la dinamización económica de la localidad. Estamos en un momento decisivo para el medio rural que, tras la pandemia, ha demostrado ser un nicho de oportunidades para diversos tipos de negocios y, desde el equipo de gobierno, no vamos a dejar de trabajar por ello".  "De ahí, la importancia de la adecuación del polígono y la urbanización de los espacios necesarios que permitan hacer de nuestra localidad, un foco de atracción, no sólo para empresas de Ávila sino de comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha o Extremadura", declara Montesino.