El alcalde de Candeleda junto a una familia

El alcalde de Candeleda junto a una familia

Ávila

Candeleda se suma a la reivindicación para restablecer el servicio de pediatría en la localidad

Las familias del municipio han iniciado una campaña para pedir el regreso de este servicio 

28 julio, 2022 14:08

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Candeleda ha mostrado su "total compromiso e implicación con las familias de la localidad que han iniciado una campaña para que el municipio cuente con un servicio de pediatría tal y como prometió la Junta de Castilla y León y que, a fecha de hoy no se ha materializado, lo que viene a engrosar, aún más, el número de agravios que sufre el medio rural de nuestra provincia en materia sanitaria".

Carlos Montesino respalda "todas y cada una de las reivindicaciones que están realizando los vecinos, puesto que no se entiende que los niños y niñas de Candeleda no cuenten con una atención especializada y acorde a sus necesidades. La atención de los menores recae actualmente en los médicos de familia, porque existe una discriminación respecto a los que viven en otras localidades que tienen asignado un pediatra, que les atiende tanto en sus revisiones como en sus enfermedades hasta los 14 años".

"Son cerca de 3.200 las firmas recogidas para que la Junta de Castilla y León ejerza sus competencias, asuma sus responsabilidades y cumpla con sus promesas electorales", ha dicho el alcalde de Candeleda, quien sostiene que "para los socialistas, la Sanidad Pública de calidad es un derecho al que no tiene que renunciar nadie, y menos aún, por vivir en el medio rural".

De hecho, esta ha sido una de las reivindicaciones constantes del concejal de Salud, David García, en los distintos Consejos de Salud, donde la recuperación del servicio de pediatría ha sido un tema que "no hemos dejado de atender y demandar".

En palabras de García, "creemos en la profesionalidad de los médicos que van a pasar consulta", pero ha detallado que "los recortes y el cambio de modelo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León están derivando en un servicio que no está a la altura de lo que requieren los pacientes".