Puesto de Mando Avanzado en el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila)

Puesto de Mando Avanzado en el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) Junta de Castilla y León

Ávila

Evacuado un peón de una cuadrilla helitransportada de Infocal por un golpe de calor en el incendio de Ávila

Ha sido trasladado al centro de salud por el alto calor al que se estaba sometiendo debido al fuego de Santa Cruz del Valle

7 agosto, 2022 18:46

Noticias relacionadas

Un miembro de la cuadrilla helitransportada, del operativo del Infocal de la Junta de Castilla y León, ha tenido que ser trasladado al centro de salud por un golpe de calor mientras trabajaba en el incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila.

Las temperaturas extremas que vive la Comunidad, se unen al gran calor que desprende el fuego y provoca que las condiciones de trabajo sean especialmente complicadas en la zona.

El miembro de Infocal, perteniciente al grupo de la ELIF-ALFA 2, ha sido trasladado al centro de salud y desde la Junta de Castilla y León le han deseado una "pronta recuperación". 

La Junta pide a que no vayan "por libre" a ayudar en el incendio

La Junta de Castilla y León, a través de la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha solicitado hoy a la población que no acuda "por libre" para ayudar en el incendio declarado el viernes en el término municipal de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad del Infocal.

En el mensaje difundido a través de su perfil oficial informa de que "a veces la mejor forma de ayudar es dejar trabajar a los profesionales". Además, explican que el incendio "es peligroso" puesto que existen "focos secundarios, reproducciones y contrafuegos", por lo que piden a la población que no vaya a la zona por libre ya que "los voluntarios no controlados arriesgan su vida y la de los demás y dificultan la extinción".